Celebran NBA y NFL sentencia contra expolicía que asesinó a George Floyd - Dos de las cuatro ligas deportivas más importantes en EU aplauden la sentencia contra Derek Chauvin - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,894 vistas

Abril 21, 2021 21:37 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El resultado de hoy en el juicio no deshace la pérdida de vidas, advierte la liga de futbol americano

+El Sr. George Floyd debería estar hoy aquí con nosotros, agrega

+Existe el racismo sistémico, advierten basquetbolistas

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Mientras la comunidad afrodescendiente derramaba lágrimas de dolorosa satisfacción, la NBA y la NFL –dos de las cuatro ligas deportivas más importantes en Estados Unidos–, celebraron la sentencia contra el expolicía Derek Chauvin emitida este martes por un jurado de Minneapolis: declaró por unanimidad su culpabilidad de los tres cargos de los que estaba acusado por el asesinato de George Floyd.

Así lo ha decidido el jurado de 14 personas de su juicio, en una decisión alcanzada tras sólo un día de deliberación. Lo que significa que ha habido pocas dudas acerca del dictamen. En ocho semanas Chauvin recibirá sentencia.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), Michele Roberts, emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que ’estamos satisfechos que parece que se ha hecho justicia’.

Pero también, aclararon, «reconocemos que hay mucho trabajo por hacer y la NBA y la NBPA junto con nuestra recién creada Coalición por la Justicia Social, redoblaremos nuestros esfuerzos para defender cambios significativos en las áreas de justicia criminal y policía’.

Ricky Rubio, el base español del equipo de la NBA de Minneapolis, los Minnesota Timberwolves, reaccionó en su cuenta de Twitter a la sentencia de Chauvin con un sucinto y claro:

’…justicia’.

El pivot de origen dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, escribió en su cuenta:

’Justicia y rendir cuentas. Algo que nunca pensé que vería. Hay mucho más trabajo que hacer ¡pero es un principio increíble hacia la reforma que este país NECESITA!’.

Otros dos jugadores de los Timberwolves también utilizaron Twitter para expresar sus sentimientos. Malik Beasley escribió: ’lágrimas de alegría’, mientras que Jarrid Vanderbilt reconoció que es ’un paso más en la dirección correcta. ¡El cambio está sucediendo!’.

La organización de los Timberwolves señaló en un comunicado que ’durante toda nuestra historia, desigualdades raciales y sociales han estado enraizadas en nuestra sociedad. Esperamos que la decisión de hoy sea un paso hacia adelante, pero no alivia el dolor físico y emocional que sigue en un ambiente donde existe el racismo sistémico’.

En California, LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, también fue sucinto en Twitter:

’RENDIR CUENTAS’.

Mientras, Stephen Curry, el principal jugador de los Golden State Warriors retuiteó la reacción del político demócrata Cory Booker:

’Este veredicto ha hecho justicia, pero no justicia para George Floyd. Verdadera justicia sería un país donde George Floyd estaría vivo hoy. Verdadera justicia exige acción, exige cambio y que hacemos todo lo posible para hacer que esto no pase otra vez y otra vez y otra vez’.

Trae Young, el base de Atlanta Hawks, se expresó con dos manos en posición de agradecimiento y la expresión:

’Hace mucho tiempo’.

En un tuit posterior añadió, también, en letras mayúsculas:

’MUCHO MÁS TRABAJO QUE HACER’.

En tanto, la NFL también publicó un comunicado donde reconoce que la sentencia no volverá a la vida a Floyd ni la justicia hará desaparecer el dolor y la frustración, pero a pesar de ello, continuará trabajando para lograr un cambio positivo en la sociedad.

’El resultado de hoy en el juicio de Derek Chauvin en Minneapolis no deshace la pérdida de vidas. El Sr. George Floyd debería estar hoy aquí con nosotros. Nuestros corazones permanecen con la familia Floyd y entendemos que el dolor, la ira y la frustración no desaparecen incluso cuando se hace justicia.

’Es importante destacar que, incluso cuando identificamos razones para la esperanza, debemos continuar ayudando a que nuestra sociedad avance hacia un mañana más equitativo y justo. Estamos orgullosos de asociarnos con jugadores y clubes de la NFL y seguimos comprometidos con hacer el importante trabajo necesario para lograr un cambio positivo. en nuestra sociedad’, publicó la NFL.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor