1

997 vistas

Diciembre 18, 2019 01:15 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Aunque el estratega elogia a Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton

+Abismal diferencia en el comparativo del costo de jugadores entre ambos equipos

+Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Aguirre, también han criticado el inocuo futbol mexicano

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).– Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, puso otro clavo al ataúd del futbol mexicano, al que algunos mexicanos han agregado el suyo, como Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Aguirre. Fue sincero al aceptar que sabe poco del futbol mexicano y que nada conoce del club Monterrey, tetracapeón de Liga Mx.

Ambos equipos —Reds y Regios— se enfrentarán el miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes de Qatar. Aunque elogió al delantero tricolor Raúl Jiménez.

’Honestamente, no sé mucho sobre el futbol mexicano; no hemos tenido la oportunidad de ver partidos, especialmente yo no la he tenido’, reconoció el estratega alemán al canal Fox Sports.

Por cierto, el valor de los Rayados equivale a casi 13 por ciento del cuadro inglés. Y de vencer la escuadra mexicana, no reflejaría el nivel de la Liga Mx. Sería un accidente deportivo.

Con otro golpe de martillo al clavo, agregó Klopp:

’Para ser honesto aún no sé nada del Monterrey. Tengo 52 años y seguramente lo olvidaré hasta que juguemos contra ellos. Así que lo necesito hacer así. Tenemos tiempo para prepararlo de buena manera y analizarlo con toda la información que tenemos, juntaremos todos esos datos y prepararemos el partido’.

Andrés Guardado, apodado El Principito, jugador del Betis, con más de 400 partidos en su andar por ligas europeas, en julio pasado, aseveró que nadie ve el futbol mexicano en el viejo continente.

Héctor Herrera, del Atlético de Madrid –en un momento de honestidad, poco común en el balompié nacional– asaeteó a los zares del balón: sostuvo que el futbol mexicano no ha crecido, al nivel que se piensa, desde la medalla de oro olímpica obtenida en 2012, en Londres.

Ya que, criticó, los títulos que ha conseguido –dos mundiales sub 17 y uno de Copa Confederaciones– no avalan cómo se trabaja en los clubes de la Liga MX.

Mientras que Javier Aguirre, el 29 de noviembre pasado, cuando llegó a la dirección técnica del Leganés, colocó su clavo, con el martillo de una severa crítica al balompié mexicano.

Argumentó que el mundo del futbol, refiriéndose a Europa, no ve la Liga MX.

Y que, aceptó, se prefiere ver a la Major League Soccer ( MLS) de Estados Unidos.

Eso sí, Kloop reconoció, que ’hay un montón’ de jugadores provenientes de México. Pero, elogió, Raúl Jiménez es un ’impresionante embajador del futbol mexicano, ¡qué delantero! Realmente es bueno’, en referencia al ariete tricolor que ha destacado en la liga de Inglaterra con el Wolverhampton.

A diferencia del entrenador alemán, el defensa Fabinho Tavares aceptó conocer al plantel de Rayados por la rivalidad que tiene con Tigres y el delantero de los felinos André-Pierre Gignac, cuando ambos jugaron en la liga francesa.

’Después que Gignac se fue a México yo supe un poco más porque jugué contra él en Francia. Supe que Rayados era el principal rival de Tigres tanto en México como en el continente. Últimamente no he visto el futbol mexicano. Pero sé que Rayados siempre está disputando para ganar torneos nacionales y en el continente’, argumentó.

Fabinho no podrá disputar el encuentro ante Rayados en este certamen debido a una lesión que sufrió el 27 de noviembre en una jugada con el mexicano Hirving Lozano, en un duelo entre los Reds y el Nápoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Liverpool viajó ayer hacia Qatar y lo hizo sin su central Dejan Lovren, lesionado, pero con su volante Georginio Wijnaldum.

El zaguero croata tiene molestias en los isquiotibiales desde el juego de Liga de Campeones del pasado martes contra el Salzburgo (2-0). El holandés Wijnaldum se retiró a la hora del encuentro del sábado ante el Watford (2-0), pero forma parte del grupo de 20 futbolistas que voló el domingo.

Mientras el cuadro de Klopp esté en Doha, un equipo B compuesto en su mayor parte por jóvenes disputará el duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa el martes ante el Aston Villa.

Valor de las plantillas

Así como el Monterrey tiene a la plantilla más cara en la Liga MX, apenas equivale al 13 por ciento del Liverpool.

Los Rayados están valuados en 99 millones 200 mil dólares (según Trasnfermarkt) –casi mil 900 millones de pesos–; mientras que los Reds en mil 310 mdd –más de 20 mil millones de pesos–.

Mohamed Salah y Sadio Mané, las estrellas del Liverpool, tienen una etiqueta de 166 millones de dólares cada uno si otro club tiene el interés de contratar sus servicios.

Los futbolistas de mayor valor en Monterrey son Rodolfo Pizarro y Maxilimiano Meza (11.2 mdd). Ninguno de los jugadores del plantel de Jurgen Klopp, sin contar a los porteros suplentes, vale menos que este par mencionado de los regiomontanos.

Por posiciones, el arquero Alisson está en 100 mdd y Marcelo Barovero en 1.7 mdd; el defensa Virgil van Dijk, en 111 mdd y César Montes en 5.6 mdd; Jordan Henderson, 39 mdd y Carlos Rodríguez en 5.6 mdd, y, en la delantera, Roberto Firmino en 100 mdd y Rogelio Funes Mori en 7.8 mdd.

Historias amargas de la Súper Liguita Mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor