Charlan acerca de la exposición "Fluyendo" en un click 3.0 - Está conformada por obras llenas de belleza y una técnica sobresaliente de los integrantes de la Asociación de Acuarelistas del estado de Guanajuato. - Toluca - diarioalmomento.com

1

584 vistas

Junio 07, 2021 20:36 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Consta de 40 piezas en acuarela, que representan el trabajo y la visión de cada uno de los 20 artistas que conforman esta Asociación.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Cultura y Turismo presentó en su programa digital, Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0, una charla sobre la exposición ’Fluyendo 2021’ la cual está conformada por obras llenas de belleza y una técnica sobresaliente de los integrantes de la Asociación de Acuarelistas del estado de Guanajuato.

Al respecto el artista y fundador de esta Asociación, Cuauhtémoc Velásquez, explicó que está conformada por artistas de diferentes regiones como Irapuato, León, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, entre otros, además de algunos autores de San Luis Potosí y Aguascalientes.

’Nació como una iniciativa de conjuntar un grupo de artistas que se dedicaban a la acuarela y que hoy con la exposición ’Fluyendo 2021’ festejan 10 años de existencia brindando esta exposición a todos los habitantes de la capital del Estado de México’, compartió.

Agregó que el nombre de esta exposición hace referencia a trabajar con elementos como el agua, además de que los artistas siguen pintando a pesar de la situación actual, presentando las visiones de cada uno de sus integrantes en un cauce que desemboca y se conjunta en esta exposición.

Esta muestra quedó integrada por 40 piezas en acuarela, que representan el trabajo y la visión de cada uno de los 20 artistas que conforman la asociación.

El también artista mencionó que la mayoría de estas obras fueron hechas en pandemia, y actualmente se presentan en el Museo de la Acuarela del Estado de México, un lugar que cuenta con proyección nacional.

Aunado a esto, el fundador de la Asociación invitó al público a visitar esta exposición que estará hasta el 4 de julio del presente año, donde podrán encontrar piezas imaginativas, algunas que retratan a la ciudad de Toluca, otras que representan a la sociedad, espacios naturales, la nostalgia pero que sobre todo demuestran el sentir y pensar de estos grandes artistas.

El Museo de la Acuarela está ubicado a un costado de la Alameda Central, en la capital mexiquense, y recibe a sus visitantes con todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de los mismos.

Para quien desee ver la charla nuevamente, pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor