Charlan de literatura en lenguas maternas durante programa virtual, Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0 - Cuenta Biblioteca del CCMB con materiales en lenguas maternas para compartir con público de todas las edades. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,435 vistas

Julio 22, 2021 11:18 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Pueden ver esta charla por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

Texcoco, Estado de México, 22 de julio de 2021. El programa virtual Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0 transmitió una sesión sobre la literatura y lenguas maternas, desde el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

Los participantes platicaron acerca de los libros en lenguas maternas, con la intención de difundirlas y dignificarlas, por lo que resaltaron que la Biblioteca del CCMB cuenta con muchos materiales como el Popol Vuh en edición trilingüe, español, otomí e inglés; Tláloc, piedra de agua, Las palabras de los abuelos mixtecos, Adivinanzas yucatecas, Etimologías del náhuatl para niños y Los muchos niños de México, entre otras publicaciones accesibles para chicos y grandes.

Recalcaron que es necesario adentrarse en estas lenguas originarias que son fundamentales para el conocimiento de nuestras raíces y para lograrlo, un espacio idóneo son los cursos de verano, las exposiciones bibliográficas y los talleres que se imparten en el CCMB.

Esta Biblioteca ofrece espacios como las áreas general y digital, además de ludoteca, hemeroteca, audioteca, videoteca, y muchos espacios más para acercarse a la literatura.

Finalmente, invitaron a conocer estos materiales que están disponibles en la biblioteca del CCMB ubicado en Texcoco, misma que cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar una estancia segura.

Derivado de la pandemia por COVID-19, los horarios de visita son de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 9:00 horas a 14:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor