Chimalhuacán activa Plan de Contingencias en el Dren Chimalhuacán II - *El Ayuntamiento exige a la CONAGUA la apertura de compuertas del Canal de la Compañía para evitar escurrimientos de los drenes - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,718 vistas

Septiembre 04, 2021 13:37 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días y las que se prevén para el próximo fin de semana, el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS) activó su Plan de Contingencias a fin de inhibir riesgos de escurrimientos del Dren Chimalhuacán II, a la altura de la colonia Arturo Montiel.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz explicó que debido a las lluvias del pasado 1 y 2 de septiembre, los niveles del Dren Chimalhuacán II se elevaron de forma considerable a la altura de la calle 13, en la colonia Arturo Montiel, por lo cual fue necesario realizar trabajos emergentes para inhibir afectaciones a más de 10,000 hogares.
’Exhortamos a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a abrir las compuertas que se encuentran en el Canal de la Compañía a fin de evitar escurrimientos. El Dren Chimalhuacán II se encuentra en su máxima capacidad, por lo cual mantenemos un monitoreo permanente en la zona’.
Como parte del Plan de Contingencias, personal del ODAPAS y de la Dirección de Obras Públicas municipal retiraron basura y escombro del caudal, así como la colocación de un muro de tierra provisional en 100 metros de longitud del dren.
’Es importante la coordinación entre todos los niveles de gobierno y que las compuertas del Canal de la Compañía se abran a la brevedad para liberar el volumen de agua excesivo en el Dren Chimalhuacán II. Pedimos a la CONAGUA su apoyo para actuar de forma inmediata’.
El funcionario detalló que el ODAPAS mantendrá un monitoreo constante del Dren Chimalhuacán II y de todos los cauces que rodean al municipio, con el objetivo de liberar de manera adecuada y eficiente las aguas pluviales.
El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de atención del ODAPAS 55-2228-6141 y 55-2228-6070 a fin de que la ciudadanía reporte contingencias ocasionadas por las lluvias.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor