Chimalhuacán activa Plan de Contingencias por lluvias en el Ejido Santa María - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

738 vistas

Agosto 02, 2021 18:32 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Ante las precipitaciones pluviales de las últimas horas, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán activó a más de una decena de servidores públicos con el propósito de desalojar el agua de lluvia en las comunidades del Ejido Santa María, informó el titular de la dependencia, Enrique Garduño Ruiz.
El funcionario detalló que los trabajos forman parte del Plan de Contingencias 2021 consistieron en la limpieza de coladeras pluviales con unidades váctor a fin de garantizar el desalojo del agua con rapidez e inhibir inundaciones, salvaguardando la seguridad y los bienes de los habitantes de la zona.
’En el Ejido Santa María existen calles que aún no están pavimentadas y por consecuencia baja mucha tierra, ante esta situación, realizamos labores de monitoreo y limpieza de manera periódica en el sistema de drenaje; además, atendemos inmediatamente los encharcamientos que puedan generarse durante las precipitaciones pluviales’.
Señaló que, como medida preventiva, personal de alcantarillado y unidades de succión presión del ODAPAS realiza trabajos de limpieza de rejillas, bocas de tormenta, cárcamos y la red madrina de drenaje, en las principales vialidades de la demarcación, así como el monitoreo de los drenes que rodean al municipio.
’La participación de los habitantes también es muy importante por lo que invitamos a la ciudadanía a mantener las calles libres de residuos sólidos, que eviten obstruir las coladeras con basura o material de construcción para inhibir taponamientos que obstruyan el paso del agua. Con estas acciones garantizamos su seguridad’.
Finalmente, Garduño Ruiz destacó que el Organismo continúa realizando labores de limpieza y mantenimiento en el sistema de drenaje para mantener en óptimas condiciones la infraestructura sanitaria.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor