1

557 vistas

Junio 23, 2020 15:59 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Autoridades de esta localidad, activaron su protocolo de contingencias tras el sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana de este martes, con epicentro a 23 kilómetros del poblado de Crucecita, Oaxaca, con el objetivo de descartar riesgos para la ciudadanía.
’Después de este fenómeno natural, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, intensificaron sus recorridos de vigilancia en los 98 barrios y colonias del territorio local, sin reportar, hasta el momento, daños en inmuebles’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Agregó que más de 2,000 servidores públicos del Ayuntamiento que prestan algunos servicios a la población, evacuaron de forma ordenada edificios públicos como el Palacio Municipal, Casa de Cultura, los edificios administrativos Aldama, Paseo Hidalgo y Mártires 18 de Agosto, así como la Comandancia y Subcomandancia municipal, atendiendo los lineamientos de sana distancia.
Tras el sismo, las actividades en algunas dependencias el gobierno municipal, se desarrollan de manera ordinaria, siguiendo los protocolos de higiene y distanciamiento social para inhibir contagios de COVID-19.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil municipal ponen a disposición de la población el número telefónico 58-53-61-28, a fin de reportar alguna emergencia o solicitar apoyo tras el sismo.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor