1

1,006 vistas

Enero 24, 2019 15:35 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Deportes Nacional › México Estado de México


El alcalde, Jesús Tolentino Román explicó que las competencias se desarrollan durante dos semanas con atletas de municipios como Zinacantepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Apaxco, Jilotzingo, Jilotepec, Coyotepec, Texcoco y más de 200 deportistas chimalhuacanos.

’Este selectivo tiene como finalidad que los mejores atletas obtengan su pase para el torneo regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. El pasado fin de semana participaron las categorías promocionales infantiles conformadas por las Sub 07, 10 y 13 (niños de 6 a 10 años de edad) y la Categoría Oficial Sub 16’.

El funcionario detalló que durante los primeros dos días de competencia se llevaron a cabo pruebas de velocidad en 100, 110 y 110 metros con vallas, 200, 600, 800 y dos mil metros libres, salto de longitud 100 metros, salto de altura, lanzamiento de martillo con tres kilogramos, lanzamiento de jabalina con 500 gramos y lanzamiento de pelota.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México, Moisés Requenes Lava, indicó que este evento se realiza de manera conjunta gracias al apoyo del gobierno municipal.

"Reconocemos que Chimalhuacán tiene una infraestructura de alta calidad, lo cual permite realizar importantes eventos selectivos rumbo a Olimpiada Nacional".

Las competencias cuentan con el aval de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y la Asociación de Atletismo del Estado de México.

Cabe destacar que el próximo fin de semana se realizará la segunda etapa del Campeonato Estatal, en el cual participarán las Categorías Oficiales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor