1

1,877 vistas

Diciembre 09, 2020 15:22 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


El gobierno de Chimalhuacán pondrá en marcha en los próximos días la ampliación del Centro de Atención COVID-TEL a fin de brindar servicios de salud integral durante la pandemia, atendiendo de manera oportuna casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
’Para estas acciones, contamos con un grupo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales que atenderán a la población a través del número telefónico 55-7583-9049, el cual estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana’, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Señaló que los servicios que brindará son apoyo médico a domicilio, atención psicológica, traslado de pacientes a través de las unidades ambulancia; desinfección en domicilios con personas confirmadas con COVID o que hayan sufrido una pérdida por dicha enfermedad, así como monitoreo y seguimiento médico.
’Reforzamos las medidas de atención con el propósito de localizar a tiempo a las personas enfermas, evitar riesgos y reducir los tiempos de respuesta. Consideramos que la detección oportuna es fundamental para salvar la vida de las personas más vulnerables’.
Cabe destacar que actualmente, el DIF municipal monitorea vía telefónica a más de 1,500 pacientes, dando seguimiento a su estado de salud con visitas médicas a domicilio en caso de ser necesario.
El alcalde indicó que además del centro de atención, el gobierno local gestionó ante su similar estatal la aplicación de pruebas de detección de COVID que se aplican en el Hospital Materno Infantil. ’Estamos trabajando en diversos rubros para romper cadenas de contagios y evitar riesgos fatales entre la población’.
Aunado a estas acciones, recientemente ampliamos el presupuesto para ampliar las medidas de atención ante la pandemia para labores como la desinfección de espacios públicos, el suministro de medicamentos a la población en situación de vulnerabilidad, apoyos funerarios, insumos de calidad para personal de salud, entre otros.
’Gracias al trabajo coordinado entre las diversas áreas del Ayuntamiento en los últimos 9 meses, Chimalhuacán, siendo el quinto lugar en número de habitantes, se ubica en el noveno en cuanto a contagios y undécimo en fallecidos’, concluyó.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor