1

4,913 vistas

Abril 26, 2020 12:03 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Méx. -En sesión ordinaria de Cabildo vía remota, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad la extensión del periodo de suspensión de actividades administrativas hasta el próximo 30 de mayo, a fin de atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal alusivas a la pandemia por COVID-19.
’Reconocemos el considerable aumento de casos confirmados por coronavirus en Chimalhuacán; por ello, es necesario reforzar las acciones preventivas que hemos implementado desde el pasado 18 de marzo, atendiendo las medidas publicadas por nuestro similar estatal en la Gaceta de Gobierno el día 23 del mismo mes, con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades municipales explicaron que durante este periodo se mantendrán suspendidas actividades no esenciales; sin embargo, dependencias como Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil, Medio Ambiente, Salud, Servicios Públicos, Secretaria del Ayuntamiento, Presidencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), seguirán operando a fin de garantizar los servicios y bienestar de las familias chimalhuacanas
Indicaron que los trámites administrativos que se llevan a cabo en diversas áreas del Ayuntamiento, se retomarán hasta el 1 de junio, salvaguardando la salud de servidores públicos y población.
’Exhortamos a los ciudadanos a continuar con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia como el lavado frecuente de manos y quedarse en casa. Si presentan síntomas asociados a esta enfermedad, acudir al Hospital General 90 Camas, a fin de recibir atención integral’.
Finalmente, el munícipe informó que hasta el momento, en el municipio se reportan 108 casos confirmados y 34 defunciones por COVID-19, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número de la dirección de Salud municipal (DISAM), 1551-6395 y del DIF local, 5853-7474, a fin de recibir asistencia médica en caso de ser necesario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor