1

733 vistas

Marzo 22, 2020 15:47 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.- ’Estamos conscientes de las medidas de seguridad que debemos tomar para cuidar la salud de los chimalhuacanos debido a la contingencia que se vive a nivel nacional por la pandemia de COVID-19, por ello los eventos artísticos y culturales se pospondrán hasta nuevo aviso’, declaró el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El funcionario detalló que debido al periodo de contingencia que enfrenta el país, el gobierno municipal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), determinó que se pospondría hasta nuevo aviso la XIX edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, como parte de la estrategia sanitaria municipal que consta en la suspensión de actividades municipales, deportivas o culturales de congregación masiva.
’Esta festividad es de gran importancia para el municipio ya que recibe cada año a miles de personas para disfrutar de diversas actividades como exposiciones fotográficas, muestras gastronómicas, granja didáctica, talleres, recorridos para estudiantes y docentes de escuelas de nivel básico, alimentos y juegos mecánicos; sin embargo, consideramos de mayor relevancia la salud de la población’.
En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, anunció la suspensión de la Guelaguetza 2020 la cual estaba programada a realizarse del 20 al 22 de marzo.
’Respetamos las tradiciones cultuales de los chimalhuacanos. Cada año, en esta festividad participan más de 150 expositores de artesanías, gastronomía típica oaxaqueña, trajes de diversas regiones, entre otros artículos; sin embargo, es parte de nuestra responsabilidad garantizar la salud de la población. Reconocemos la comprensión y solidaridad de los organizadores para atender estas recomendaciones’.
Torres Bautista hizo un llamado a la población a permanecer en casa y evitar lugares concurridos en la medida de sus posibilidades a fin de inhibir la propagación del virus.
El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; o la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1561-6385, para brindar información y apoyo a la población alusiva a COVID-19.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor