1

922 vistas

Junio 09, 2020 17:32 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Durante el periodo de contingencia y confinamiento por el COVID-19 y con el inicio de la Nueva Normalidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), continúan con acciones para la promover la salud emocional de la población en la localidad.
En el periodo que corresponde del mes de abril a la fecha el DPSVyD ha brindado atención psicológica a 111 personas, a través del Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores.
Prevención Social atendido a 53 mujeres, 31 hombres y 27 niños, a fin de contribuir a su bienestar emocional y psicológico.
Durante las asesorías el personal especializado mantiene las medidas de seguridad sanitaria: lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial; así como la sanitización de espacios públicos, para evitar y prevenir contagios.
Cabe señalar, que el DPSVyD realiza actividades enfocadas en la prevención, detección y atención de conductas antisociales en los entornos comunitarios y escolares, las cuales se reactivará cuando las condiciones de salud en el Estado de México lo permitan.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor