1

897 vistas

Septiembre 10, 2020 20:12 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.- ’Para el gobierno de esta localidad, la prioridad durante esta contingencia por COVID-19 es brindar servicios básicos y de salud a la población más vulnerable; atendiendo y cumpliendo a cabalidad las recomendaciones alusivas a proteger las garantías de todos los sectores’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El funcionario explicó que personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), impartieron la videoconferencia titulada Análisis de la Recomendación General 01/2020, alusiva a las estrategias de atención a la ciudadanía durante la contingencia por el virus SARS-CoV2.
Durante la charla virtual, el instructor especializado de la CODHEM, José Alfonso Hernández Zarza, abordó temáticas como estrategias con perspectiva de derechos humanos; aplicación de medidas sanitarias; acceso a la salud; atención a grupos vulnerables y recomendaciones para diversas instancias y organismos.
La plática fue impartida a más de 100 servidores públicos adscritos a diversas dependencias del Ayuntamiento como Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Turismo, Salud, Educación, Zoonosis, Sistema DIF, ODAPAS.

’La CODHEM ha reconocido al gobierno de Chimalhuacán por aplicar diversas estrategias de prevención para mitigar los efectos a la pandemia; algunos proyectos se implementan con recursos propios para salvaguardar la integridad de los ciudadanos’, señaló el ombudsman municipal, Daniel Suárez Pérez.
En los próximos días, las defensorías municipal y estatal impartirán otra videoconferencia, la cual hará un análisis de la Recomendación General 02/2020, alusiva al uso de cubrebocas para garantizar el derecho a la protección de la salud frente al COVID-19.
El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor