1

694 vistas

Marzo 09, 2020 14:47 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -’Recientemente levantamos bandera blanca en materia de drenaje y seguimos avanzando en agua potable y pavimentaciones. Las obras concluidas son una prueba tangible de nuestra transformación, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras inaugurar 10 vialidades en las colonias San Juan Zapotla y La Ladera, para beneficio de más de 7,700 personas.
’Nuestra expectativa es cumplir con el mayor número de pavimentaciones en zonas vulnerables; sin embargo, con los recortes presupuestales aplicados por parte del gobierno federal hemos tenido que reducir los trabajos en obra pública, pese a ello, mantenemos nuestro compromiso con la ciudadanía’
Detalló que las obras en San Juan Zapotla consistieron en la pavimentación de concreto hidráulico de 4,988 metros cuadrados correspondientes a las calles Indio Triste, Encino, Jornaleros, Mina de Topacio, Mina de diamantes, así como las cerradas Camelias y Lirio, en San Juan Zapotla.
’Además se construyeron más de 1,000 metros de guarniciones y 1,019 metros cuadrados de banquetas; obras en las que invertimos 3.5 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF)’.
Asimismo, señaló que, en materia de agua potable y drenaje, se colocaron 52 tomas domiciliarias en las calles San Antonio, San Andrés y Gema de dicha colonia; asimismo, se construyeron pozos de visita, para lo cual se destinó un presupuesto de más de 811 mil pesos.
’Chimalhuacán se sigue transformando gracias a que las autoridades y el pueblo organizado trabajan y luchan unidos. Continuaremos por este camino para mejorar la imagen urbana de nuestros barrios y colonias’, concluyó.
Finalmente, el funcionario indicó que en la comunidad de La Ladera se destinaron 2 millones de pesos, con recursos del Ayuntamiento, para la pavimentación de 3,600 metros cuadrados de las calles Rosa Blanca, Igualdad y Fraternidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor