1

1,150 vistas

Noviembre 24, 2020 13:36 hrs.

ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. - ’Desde antes del año 2000, con la unión de los chimalhuacanos gestionamos la edificación de lecherías para el suministro de este insumo alimentario, a fin de acercar el servicio a las localidades más necesitadas. Hoy, continuamos trabajando porque nuestro apoyo siempre estará con las familias más vulnerables’, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades locales se reunieron con grupos reducidos de vecinos para conmemorar el aniversario de las lecherías Acuitlapilco, Melchor Ocampo y Luis Donaldo Colosio, las cuales distribuyen 2,240 litros de leche diariamente para beneficio de 560 familias
La lechería del barrio Acuitlapilco, ubicada en avenida Acuitlapilco esquina 15 de septiembre, se inauguró en el año 1998. ’Anterior a la construcción del inmueble, los vecinos de la zona acudían al barrio Herreros, a una de las primeras lecherías del municipio, lo cual implicaba recorrer largas distancias en las primeras horas del día’, detalló Román Bojórquez.
Durante la gira de trabajo, en la colonia Melchor Ocampo, detalló que la lechería de esta comunidad brinda servicio a partir del año 2003, en el inmueble ubicado en calle Benito Juárez esquina Francisco Villa. ’A más de 15 años de su inauguración, felicito a los vecinos de la zona por mantener en pie este centro de abasto, resultado del trabajo organizado’.
Asimismo, celebró la inauguración de la lechería Luis Donaldo Colosio, inaugurada en el año 2005, la cual se ubica en calle Diana Laura esquina Miguel Hidalgo, en la colonia del mismo nombre. Este establecimiento reparte más de 1060 litros de leche al día
Respecto a la pandemia por COVID-19, exhortó a la población a acudir a las unidades de salud más cercanas a su domicilio en caso de presentar algún síntoma relacionado con la enfermedad.
’En estos tiempos difíciles, estamos trabajando para detectar y atender de manera oportuna estos casos con el propósito de inhibir la propagación del coronavirus, por ello, ponemos a su disposición los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y el número 55-5044-6683 del servicio de ambulancias’, concluyó.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor