1

1,248 vistas

Marzo 24, 2020 12:01 hrs.

aLFREDO cONTRERAS pRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -En atención a las medidas preventivas alusivas a la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno de Chimalhuacán suspendió las actividades en diversos espacios recreativos de gran afluencia, a fin de inhibir contagios de COVID-19.
’Durante esta contingencia y como parte de la estrategia sanitaria, tomamos estas medidas porque nuestra prioridad es garantizar la salud y salvaguardar la integridad de todos los chimalhuacanos’, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez
El alcalde informó que los sitios que permanecen cerrados de manera temporal son: el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Museo Chimaltonalli y el Planetario Digital, entre otros.
’Asimismo, se encuentran suspendidas, hasta nuevo aviso, las actividades dentro del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, conformado por albercas recreativas, canchas, juegos infantiles, lago artificial, la granja interactiva Chantlalcalli y área de restaurantes’.
En días recientes, el Ayuntamiento anunció el cierre provisional de las unidades deportivas administradas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), así como la suspensión de eventos masivos como el Carnaval sin Fronteras 2020, la Guelaguetza y la XIX Feria Metropolitana Artesanal y Cultural.
’Reiteramos el llamado a la ciudadanía a acatar las recomendaciones por parte de instancias federales de salud, entre ellas lavar constantemente las manos, cubrir boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar, no tocar el rostro con las manos sucias y evitar el saludo de mano o abrazo’, añadió el munícipe.

El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, a fin de recibir mayor información y atención integral en caso de ser necesario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor