1

1,279 vistas

Diciembre 18, 2020 12:15 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-’Para garantizar el bienestar de la población, durante este año el gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal implementó más de 6,670 acciones a fin de inhibir la proliferación de la fauna nociva, así como evitar enfermedades de mascotas que puedan ser transmitidas a la ciudadanía’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Al respecto, la titular del departamento de Zoonosis, Monserrat Velázquez Alfaro indicó que, durante este año, pese a la pandemia por COVID-19, se realizaron 3,693 esterilizaciones caninas y felinas, así como 805 consultas veterinarias.
’Estas acciones las implementamos siguiendo todos los protocolos de sanidad y sana distancia, a fin de salvaguardar la salud de nuestros usuarios, brindando servicios de calidad’.
Agregó que además de estas acciones, en las instalaciones del departamento se aplicaron 581 dosis de vacuna antirrábica y 1,393 desparasitaciones. ’También impartimos 200 charlas, talleres y campañas especiales de concientización sobre los cuidados de las mascotas’.
Destacó que actualmente el departamento cuenta con un programa especial de adopción de caninos y felinos, con el objetivo de buscarles un nuevo hogar.
’Los interesados pueden comunicarse al número telefónico del departamento, 55-2635-7984, a fin de conocer los diversos servicios que ponemos a disposición de la población’.
Referente a la pandemia por COVID-19, autoridades municipales exhortaron a los chimalhuacanos a seguir las medidas de sanidad emitidas por dependencias de salud y en caso de presentar síntomas asociados con enfermedades respiratorias, comunicarse al Centro de Atención COVID-TEL, a través del número telefónico 55-7583-9049, a fin de recibir atención integral.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor