Chimalhuacán conmemora Día Internacional de la Juventud - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,064 vistas

Agosto 14, 2021 12:52 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Dirección de Turismo de Chimalhuacán conmemoró el Día Internacional de la Juventud, con un ciclo de conferencias y la premiación del concurso Las juventudes y la nueva normalidad, post COVID-19.
’El pasado 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud, una fecha propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la participación de los jóvenes en todos los ámbitos, por ello, agradezco a los chimalhuacanos que participaron en estas actividades, ya que es una forma de involucrarse en el desarrollo de su municipio. Seguiremos trabajando para brindarles mejores condiciones de vida’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Al respecto, la directora de Turismo Chimalhuacán Luz Cristina Pabello Buendía indicó que los días 12 y 13 de agosto, se impartieron las conferencias Construcción de la Identidad, La fotografía y mi comunidad y Jóvenes rompiendo tabús de la sexualidad, a cargo de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México. ’Debido a la pandemia por COVID-19 y la nueva normalidad, estas charlas se impartieron a través de la página de la dependencia local con el objetivo de que los chimalhuacanos puedan participar desde sus hogares en actividades que ponemos a su disposición’.
Agregó que ’el gobierno municipal se preocupa por el bienestar y la libertad de expresión, por lo que continuaremos trabajando para que los jóvenes cuenten con espacios donde puedan manifestar sus ideas y contribuir al avance del municipio’.
Además, autoridades locales entregaron un reconocimiento a Héctor Alain Camacho, ganador del primer lugar del concurso de fotografía. ’Agradezco al Ayuntamiento por darme la oportunidad para mostrar una parte de lo que los jóvenes vivimos a consecuencia de la pandemia. Mi obra se titula A pesar de todo, se pudo; al igual que muchos jóvenes no pude celebrar mi graduación y con mi foto trato de reflejar eso’, señaló.
Cabe destacar que la fotografía ganadora será publicada en la página de la Dirección de Turismo; posteriormente, las cinco mejores obras se difundirán a partir del lunes 16 de agosto para que la ciudadanía pueda conocer el trabajo de jóvenes chimalhuacanos.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor