Chimalhuacan conmemora el Dia Internacional de la Mujer - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,089 vistas

Marzo 09, 2021 21:57 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-’La transformación de nuestro municipio en las últimas dos décadas no hubiera sido posible sin la participación activa de las mujeres, que son la piedra angular de la sociedad. Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconocemos su trabajo y su desarrollo integral’, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
De manera virtual y desde las instalaciones de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, el gobierno local impartió la conferencia El Día de la Mujer no se festeja, se conmemora, encabezada por la titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías.
La funcionaria abordó diversos temas como la equidad de género, derechos a la salud, educación, voto y mejores oportunidades de desarrollo para las féminas en el ámbito laboral.
Subrayó que, la ciudadanía debe recordar la lucha de las féminas por la equidad social, económica y política, así como su papel en la construcción de un mejor entorno.
’Aquí en Chimalhuacán, las mujeres hemos generado proyectos e ideas para empoderarnos y ser capaces de mostrar nuestras habilidades, así como tener la libertad de expresarnos y desenvolvernos en cualquier ámbito’.
Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en 1975, a fin de reconocer la labor de las féminas en la defensa de sus derechos, equidad de oportunidades y desarrollo integral.
Por otra parte, respecto a la contingencia sanitaria, autoridades municipales invitan a la ciudadanía a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o por mensaje de WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor