1

546 vistas

Febrero 27, 2020 17:36 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Para el mejoramiento integral de barrios, acciones de vivienda y regularización de predios, el Ayuntamiento de Chimalhuacán firmó un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que con dicho acuerdo Chimalhuacán se integra al programa federal Mejoramiento Urbano, a través del cual se dignificarán espacios públicos y viviendas en las comunidades más vulnerables de la demarcación.
Detalló que el programa contempla, como primer punto, el mejoramiento de barrios y colonias con acciones como rescate de espacios públicos y desarrollo de equipamiento urbano con acciones de sustitución, reparación e implementación de infraestructura
En materia de vivienda, el munícipe señaló que el proyecto contempla la rehabilitación de inmuebles ubicados en zonas vulnerables; embargo, lamentó que el número de apoyos sea reducido para Chimalhuacán, al pasar de 1,000 acciones que se realizaban por año a sólo 250 para este 2020.
’Durante los últimos 10 años, realizamos más de 10 mil acciones en los hogares chimalhuacanos, otorgando subsidios para rehabilitación de viviendas. Agradecemos se considere este rubro en el convenio, aunque reconocemos que no es al mismo ritmo en que veníamos trabajando’.
Aunado a ello, indicó que con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias chimalhuacanas que residen en lo ejidos Santa María y San Agustín Atlapulco, la dirección de Desarrollo Urbano municipal, en coordinación con el INSUS, se regularizarán lotes para uso habitacional.
Cabe destacar que el acuerdo fue signado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista y el Director General del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor