Chimalhuacán favorece la educación e invierte 9.1 millones de pesos - *Entregamos aulas, techumbre y acceso principal en la Preparatoria Oficial No. 213 ’Lázaro Cárdenas’, en la colonia Benjamín Herrera - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

441 vistas

Octubre 28, 2021 18:42 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Como parte de su compromiso permanente con la educación en materia de mejoramiento de infraestructura educativa, el gobierno de Chimalhuacán inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial No. 213 Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Benjamín Herrera, para beneficio de la matrícula conformada por más de 148 alumnos.
’Con la educación, la niñez y juventud de Chimalhuacán puede enfrentar cualquier dificultad que se les presente en lo personal y profesional, por ello nuestra prioridad es dignificar las condiciones de los diversos planteles dentro del territorio local, para que las clases puedan llevarse a cabo dignamente’, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, personal de la Dirección de Obras Públicas municipal explicó que las obras en el plantel formaron parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), producto de las gestiones del Ayuntamiento de Chimalhuacán ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
’Las labores de rehabilitación consistieron en la instalación de una techumbre en el patio central de 432 metros cuadrados de superficie, así como la edificación de cuatro aulas tipo U-2C en el segundo piso y el núcleo de las escaleras, todo ello en un área de 1, 290 metros cuadrados’.
A estos trabajos, autoridades locales sumaron la construcción del muro de contención en diferencia de nivel entre el patio central y el edificio oeste, gradas, rampas y andador de acceso principal para personas con discapacidad, la rehabilitación de áreas verdes y el mantenimiento de las aulas existentes.
Subrayaron que las obras fueron realizadas con una inversión total de 9.1 millones de pesos, de los cuales 8.8 millones de pesos fueron recursos de la SEDATU; y 230,141 pesos fue presupuesto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), para la construcción del acceso principal.
’Estas acciones son una muestra de lo que se puede lograr con la lucha y el trabajo organizado entre la comunidad escolar, padres de familia y el gobierno municipal. Esperemos que, con el color verde del semáforo epidemiológico del COVID-19, alumnos y profesores puedan aprovechar las nuevas instalaciones con las clases presenciales, siguiendo los protocolos sanitarios’, concluyeron.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-