1

1,691 vistas

Marzo 14, 2020 12:42 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El gobierno de esta localidad, a través del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia avaló las normas y estrategias alusivas a la campaña informativa que se impartirá en más de 700 escuelas de la demarcación como parte de las acciones que realiza el gobierno local para erradicar la violencia de género.
’Enfocamos esta campaña para atender las necesidades de la niñez y juventud chimalhuacana con perspectiva de igualdad para prevenir la violencia, en función a que puedan reconocerla y tengan conocimiento de las instancias gubernamentales donde pueden acudir y recibir atención integral’, declaró el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
En sesión ordinaria del Sistema, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, señaló que, en una primera etapa, se impartirán platicas preventivas a estudiantes de educación secundaria, de nivel medio superior y superior de la demarcación, así como a padres de familia.
La funcionaria detalló que los temas que se abordarán serán Alerta por violencia de género, Tipos y modalidades de violencia e Identificando de la violencia de género, que se impartirán en coordinación con las diversas áreas del Ayuntamiento.
’El compromiso es llegar a las 720 instituciones educativas de todos los niveles que hay en el municipio a fin de que los niños y las niñas tengan acceso a una vida digna y libre de violencia en el que puedan desarrollarse sanamente’.
Cabe destacar que esta actividad se suma a otras acciones como las Redes Comunitarias de Apoyo a las Mujeres que se implementa en barrios y colonias vulnerables.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor