1

1,128 vistas

Enero 10, 2020 14:53 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-El gobierno de esta localidad, en coordinación con su similar estatal, capacitó a servidores públicos a fin de fortalecer el Banco de Datos e Información del Estado de México sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BADAEMVIM), brindando así una mejor atención a la ciudadanía, previniendo Por: Alfredo Contreras Prado
y erradicando la violencia contra las féminas.
’Estas acciones tiene como objetivo tener un registro y control de los casos, así como coadyuvar a la detección, atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, indicó que esta información permite conocer el diagnóstico y tipo de ayuda que recibió una víctima, agilizando la atención integral de la fémina y sus familiares.
’En la plataforma se ingresan datos como el nombre de la institución que lleva el caso; información y datos del hecho violento, permitiendo así tener un archivo completo de la persona’.
La funcionaria detalló que este banco de datos es alimentado por representantes de dependencias como el CMM, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Salud, Derechos Humanos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
’Los servidores públicos recibieron capacitaciones por parte de especialistas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en la operación de este sistema, brindando así una mejor atención a la ciudadanía’.
Cabe destacar que desde el año 2015 que entró en operación este banco de datos, Chimalhuacán ha contribuido en esta plataforma, la cual es de acceso restringido, manejado de conformidad con lo establecido en las leyes de transparencia y protección de datos.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor