1

1,571 vistas

Febrero 15, 2020 15:23 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-En las más de 100 áreas administrativas del Ayuntamiento de Chimalhuacán se imparten programas de capacitación para inhibir factores de riesgo que producen estrés en los funcionarios, el objetivo consiste en brindar servicios de calidad a la ciudadanía, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el curso Calidad en el servicio y Risoterapia.
Durante la actividad, impartida por el departamento de Capacitación municipal, se abordaron temas sobre cómo manejar el estrés, causas principales, técnicas para resolver el origen de la tensión emocional y herramientas prácticas para impulsar la autoestima y el crecimiento del personal; además de una sesión de Risoterapia.
La titular de la dependencia, Lilia García Calderón, destacó la importancia de mejorar la eficiencia y productividad del personal a través de actividades que impulsen la motivación y el crecimiento de los funcionarios.
’De acuerdo con organismos internacionales, México ocupa el primer lugar en estrés laboral, por ello reforzamos estas acciones para prevenir cualquier riesgo laboral de tipo psicosocial y permitir el desarrollo de una mejor prestación de servicios, principalmente en las áreas donde se brinda atención directa a la ciudadanía’.
Señaló que en este curso participaron más de un centenar de servidores públicos de dependencias como Desarrollo Social, Consejo Municipal de la Mujer, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Jurídico, Comercio Establecido y Mercados.
Finalmente, García Calderón destacó que, durante el presente año, el departamento a su cargo impartirá más de 25 cursos y capacitaciones como parte de la campaña permanente de profesionalización de servidores públicos.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor