Chimalhuacan ofrece mejores entornos urbanos con jornadas de limpieza - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

423 vistas

Marzo 01, 2021 09:45 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Como parte de los trabajos para mantener en buen estado espacios públicos del municipio, diversas dependencias del Ayuntamiento de Chimalhuacán reforzaron los trabajos alusivos al programa Jornadas de Limpieza 2021, recorriendo durante esta semana cuatro localidades ubicadas en la parte baja del territorio local.
’Una manera de generar progreso en nuestro municipio es brindar una calidad de vida más digna a los vecinos con entornos urbanos limpios, iluminados y más seguros. Por ello, redoblamos esfuerzos para mejorar los 98 barrios y colonias de la demarcación’, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, coordinadores del programa informaron que, en días recientes, las brigadas, conformadas por más de 85 servidores públicos, rehabilitaron 70 vialidades de los barrios Labradores, Curtidores, Cesteros y Tlatel Xochitenco.
’Algunas de las labores que realizan servidores públicos consisten en la recolección de basura, poda y encalado de árboles, retiro de cascajo, materiales de construcción o enseres inservibles que obstruyan la vía pública, limpieza y encalado de postes de energía eléctrica, así como reparación de luminarias’.
En estas actividades, participan elementos de áreas locales como Limpias, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Obras Públicas, Electrificación y Alumbrado Público, Control de Zoonosis y Bienestar Animal, Medio Ambiente, Vía Pública y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Las Jornadas de Limpieza 2021 se implementaron en localidades como Santo Domingo, San Juan Zapotla, Benjamín Herrera, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, Pescadores, Xochiaca Parte Alta, Xochitenco Parte Alta y Acuitlapilco, entre otras.
Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, autoridades locales invitaron a la ciudadanía a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor