Chimalhuacán participará en Macrosimulacro Nacional 2021 - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,255 vistas

Junio 16, 2021 16:56 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de reacción ante un sismo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), capacita a servidores públicos en los preparativos y brigadas del Macrosimulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el lunes 21 de junio a las 11:30 horas.
Funcionarios de 28 dependencias municipales son capacitados con protocolos de actuación para reaccionar oportunamente en caso de sismos o emergencias.
Protección Civil y Bomberos locales enseñaron a los asistentes el uso correcto de extintores, protocolos de evacuación de personas, identificación y creación de rutas, salidas de emergencia y zonas seguras para evitar pérdidas humanas durante un siniestro.
Las acciones tienen el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante alguna eventualidad.
En caso de sismo se activan los protocolos de alarma sísmica en escuelas de todos los niveles educativos, oficinas de gobierno, plazas comerciales, hospitales, tiendas departamentales y de autoservicio.
Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán exhorta a la población a participar en el Megasimulacro Nacional, revisar en familia rutas de evacuación y zonas seguras en el hogar, contar con botiquín y tener los documentos oficiales a la mano en caso de alguna contingencia.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor