1

1,409 vistas

Junio 07, 2020 16:27 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El gobierno de esta localidad, a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH), presentará una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la mala calidad de los insumos entregados a los hospitales 90 Camas y San Agustín, poniendo en riesgo la salud de médicos y enfermeras durante la contingencia que enfrenta el país por el coronavirus SARS-CoV-2.
En sesión virtual de cabildo, el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, declaró que los insumos entregados al personal de los nosocomios de la demarcación por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como cubrebocas, batas quirúrgicas y trajes biológicos, son inutilizables debido a la mala calidad de los mismos.
’En meses pasados, nosotros entregamos más de 23 mil piezas de insumos certificados por el Instituto Nacional de Protección a la Salud, mismos que ya fueron utilizados; sin embargo, el material otorgado por el gobierno de la entidad, carece de calidad y pone en riesgo la vida del personal médico’.
Durante la sesión, síndicos y regidores avalaron por unanimidad que la DMDH interponga una queja a fin de proteger la vida y la integridad de la plantilla médica de los hospitales, así como garantizar la atención a los sectores más vulnerables de la población.
El munícipe destacó que, en esta pandemia han solicitado apoyo al gobierno estatal en tres ocasiones sin tener una respuesta favorable. ’Sólo nos reciben oficios sin ofrecer una solución a nuestras demandas.
Por su parte, el titular de la DMDH, Daniel Suárez Pérez, indicó que en caso de ser necesario acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor