Chimalhuacán, tercer municipio mejor evaluado - *INAFED reconoce a Chimalhuacán por buenas prácticas municipales - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,205 vistas

Septiembre 04, 2021 12:09 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), reconoció al gobierno de Chimalhuacán por su participación sobresaliente en el programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2019 y 2020, diseñado por la Secretaría de Gobernación, el cual ubicó al Ayuntamiento entre los cinco municipios mejor evaluados del Estado de México.
En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, resaltó que el gobierno local participa en dicho programa con el objetivo de contribuir al desarrollo de la localidad, el cual, mediante la evaluación ciudadana, ubicó al municipio en cuarto lugar a nivel estatal en el año 2019 y en tercer lugar en el ejercicio 2020.
’Cuando se hace un buen trabajo, se obtienen mejores resultados. Somos un gobierno de hechos que, pese a los recortes presupuestales, atendimos las necesidades de la ciudadanía y fortalecimos las acciones gubernamentales encaminadas a elevar la calidad de los servicios públicos y las condiciones de vida de la población’.
El funcionario detalló que la evaluación de la Guía se compone de ocho módulos que abarcan rubros de responsabilidad municipal: Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios públicos, Medio ambiente, Desarrollo social, Desarrollo económico y Gobierno abierto, con la que se aplica un sistema de indicadores para conocer las condiciones de su gestión y evalúa los resultados obtenidos en el desempeño de sus funciones.
En sesión ordinaria de cabildo, el representante del gobierno mexiquense, Bonifacio Netro Nájera, hizo entrega de los reconocimientos al cuerpo edilicio.
’Es justo el reconocimiento al trabajo en equipo, porque quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer Chimalhuacán, percibimos que ahora cuenta con una mejor infraestructura educativa, deportiva, cultural y de desarrollo urbano de sus habitantes’, concluyó.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor