1

2,731 vistas

Marzo 11, 2020 09:25 hrs.

Lic. Gabriel Helguera Repetto › notineza

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


CDMX.- Hace unos minutos, se registró un choque de trenes del Sistema de transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.

El accidente ocurrió en la estación Tacubaya de la línea uno. Hasta el momento, las autoridades han informado de una persona fallecida a consecuencia del impacto y por lo menos 41 personas lesionadas, mismas que están siendo atendidas por los elementos de la Cruz Roja Mexicana y trasladadas a hospitales secanos.

Serán las autoridades y tras revisar las cajas negras que llevan estos trenes, las que den con las causas que provocaron este accidente .
Cabe destarar que a lo largo de la historia, el Sistema de trasporte colectivo metro, ha registrado varios accidentes a los que se suma el del día de hoy.

.- 18 dic 2014, tren descarrila al entrar a la estación de mantenimiento del Rosario, .- 5 sep 2014, conductor del metro en estado de ebriedad arranca la unidad con puertas abiertas estación llena de usuarios .- año 2015 ,Accidente en el metro Oceanía cuando un tren llega por detrás a impactar a otro que iba de salida .- 20 octubre 1975, considerado el accidente más grave del sistema de transporte colectivo metro en la CDMX, 31 personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron lesionadas .

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor