1
Agosto 20, 2019 12:18 hrs.
ROYER › Extra Portada de México
Política ›
Luego de Rosario Robles, José Calzada y Miguel Osorio Chong, ex secretarios de Peña Nieto que han sido investigados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvío de recursos públicos, se encuentra Emilio Chuayffet quien estuvo al frente de la SEP.
De acuerdo con las investigaciones de la ASF durante la gestión de Chuayffet no se pudo justificar el uso de 192.9 millones de pesos en contratos.
En la Cuenta Pública de 2013, la ASF documentó el daño patrimonial de 192.9 millones de pesos que la SEP pagó al Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México, por los servicios pactados en el contrato 55.DIG.2013 ’sin haber contado con la carta de aprobación de los entregables que para tal efecto debió expedir la Dirección de Servicios de la Secretaría de Educación Pública’.
De igual manera durante la gestión de Chuayffet la SEP recibió los entregables ’ sin verificar que toda la documentación digitalizada, clasificada e indexada cumpliera con las características técnicas requeridas, además de que se erogaron esos recursos por la implementación de un sistema de gestión documental, el cual se encuentra sin funcionar y no ha tenido utilidad ni beneficio para el área usuaria’.
Te puedeInteresar
Después de Robles, Calzada es el ex funcionario de EPN con más cuentas pendientes, desde Sagarpa desvió 2mil 985 mdp
José Antonio Meade encubrió y solapó cochinero en Sedesol
Cabe recordar que anteriormente se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga una red de cinco empresas vinculadas, que desviaron alrededor de 202 millones de pesos de la SEP durante la gestión Emilio Chuayffet.
VER NOTA COMPLETA