1

1,528 vistas

Junio 18, 2020 01:44 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Yareli Acevedo Mendoza, 18 años de edad, se sumó al proyecto del equipo mexicano de ciclismo PatoBike BMC. Ganó medalla de bronce, en la prueba de puntos, del pasado Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad de Pista, que se celebró en Alemania en 2019.

La ciclista estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó que está tomando esta transición con la mejor actitud.

’Me va a servir mucho para crecer como ciclista y como persona. Me ayudará a conformar equipo y esto servirá para ampliar mi carrera como atleta’, confió.

La pedalista desea que todos, en la medida de lo posible, estén bien y así continúe, ante la pandemia mundial de Covid 19, pero quiere que ya se realicen competencias, tanto Campeonatos Nacionales como los Campeonatos Internacionales que quedaron pendientes, ya anhela regresar a la actividad competitiva.

Yareli recibió la ’patadita de la suerte’ de su entrenador Edmundo Alpizar para que ahora pase a formar parte del equipo PatoBike BMC en donde el director técnico es Jesús Zárate a quien también le absorberá sus conocimientos, ya que está convencida de que se le aprende mucho de cada persona.

La emoción de estar en un mundial y obtener una medalla es lo que más desea transmitir a sus nuevas compañeras para que todas aspiren a los podios, tanto nacionales como internacionales.

Por cierto que el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Juvenil UCI 2020, que se celebraría en El Cairo (Egipto) del 16 al 21 de agosto, se retrasará un año. Se organizarán en el mismo lugar en 2021 (en abril, en una fecha por confirmar.

Hasta el momento el Campeonato Mundial de Ruta está programado para realizarse del 20 al 27 de septiembre en Aigle, Suiza, este 2020.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor