1

629 vistas

Febrero 11, 2021 21:00 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Es una insignia avalada por la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI).

Toluca, Estado de México, .- El día 15 de este mes concluye el registro para la obtención del Distintivo ’Estado de México Sin Trabajo Infantil’, con el cual buscan reconocer a los sectores social y productivo, así como a las organizaciones sociales que han implementado buenas prácticas en la materia.

La insignia, que fue avalada por la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), resalta la responsabilidad social de los centros de trabajo que llevan a cabo acciones para dar una mejor protección a favor de las niñas, niños y adolescentes.

Este distintivo va dirigido a centros de trabajo del sector privado, empresas agrícolas, organizaciones sindicales, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, así como cámaras y asociaciones patronales.

Con estas acciones, a través de la Secretaría del Trabajo, se manifiesta la disposición y compromiso por impulsar políticas enfocadas a la erradicación del trabajo infantil y la protección de los adolescentes en edad permitida para laborar.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión que sostuvo la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y la Directora General de Política e Inclusión Laboral (DGPIL), Ana Laura Martínez Moreno.

En el encuentro virtual también reconocieron el trabajo que ha llevado a cabo el municipio de Villa Victoria, donde se aplica la Fase II del Modelo de Identificación del Riesgo de Trabajo Infantil, y es el primer municipio en el Estado de México y el segundo en América Latina en implementar esta metodología.

Además, destacaron la labor de los nueve ayuntamientos que han conformado sus Comisiones Interinstitucionales para la Erradicación del Trabajo Infantil, los cuales contribuyen al impulso de acciones para disminuir la tasa de ocupación de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría del Trabajo continuará coordinando acciones con los ayuntamientos e instancias estatales, así como del sector social y privado para prevenir, combatir y erradicar el trabajo infantil.

La CIETI continuará con su objetivo de coordinar, de manera interinstitucional e integral, los esfuerzos que realizan las dependencias que conforman el Gobierno del Estado de México y los 125 Ayuntamientos que lo conforman.

La convocatoria correspondiente al distintivo se encuentra disponible en el sitio web http://strabajo.edomex.gob.mx/sites/strabajo.edomex.gob.mx/files/files/PDF/CONVOCATORIA_EDOMEXSTI_2021.pdf.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor