1

1,237 vistas

Octubre 31, 2020 13:42 hrs.

aLFREDO cONTRERAS pRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -Con el único propósito de respetar las normas de sanidad dictadas por las autoridades de Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y Gobernación, todas ellas dependencias del gobierno del Estado de México, los siete panteones que hay en esta localidad permanecerán cerrados en estas fechas de día de muertos los días 31, 01 y 02, dijo la titular de la oficina de panteones, Soledad Vázquez Sánchez.
Quien señalo a este medio informativo de manera tajante que, si algún encargado de los camposantos no llegara a respetar los protocolos para evitar que se propague el virus de COVID-19, será severamente sancionado por lo que espera que por precaución y por seguir las indicaciones a las disposiciones de las autoridades estatales arriba mencionadas, sean respetadas.
Cabe mencionar, que en estos días de festejo a el Dia de Muertos, por lo regular en años anteriores asisten miles de personas que acuden a visitar a sus fieles difuntos a los panteones de Santo Entierro, Todos Santos, Civil e incluso los particulares Cristo Rey y Nueva Vida para rendir homenaje a sus muertitos adornando sus tumbas con flor tradicional de cempaxúchitl y en muchos de los casos hasta con música viva.
Festejos que por el terrible virus del COVID-19, este año se verá suspendido esa tradicional fiesta, que de paso afectara a miles de comerciantes que año con año, se apostaban en cada unos de los camposantos con la finalidad de obtener ingresos que es la forma de llevar el sustento a la familia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor