1

4,334 vistas

Febrero 27, 2019 20:18 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Gobierno Nacional › México Estado de México


La diputada Claudia González Cerón prefirió satisfacer sus intereses personales y políticos, antes que su compromiso con los ciudadanos que la eligieron como su representante en el Congreso del Estado de México y con el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por quien realmente ganó la curul que hoy ocupa.

Acostumbrada a vivir de la política sin principios ni ideales, González Cerón volvió a traicionar a los vecinos de Ecatepec, quienes le brindaron su confianza en las urnas para representarlos bajo los postulados del partido Morena y el proyecto político del tabasqueño.
Claudia González Cerón abandonó la bancada de Morena en el Congreso local para sumarse al PRD sin preguntarle a sus electores si para eso votaron por ella el 1 de julio pasado. No, en realidad eso no le importó en lo más mínimo, se va al PRD movida por un interés exclusivamente político y económico llamado mercenarismo.

Ella, literalmente solo utilizó los colores de Morena y la figura de AMLO para llegar a una diputación y luego traicionarlos. Lo mismo ocurrió con más de 30 mil ciudadanos del distrito XLII de Ecatepec que en las urnas eligieron a una legisladora que de la noche a la mañana cambió de colores y de principios.

Versiones que circulan en el Congreso mexiquense apuntan a que la ex diputada morenista se vendió al gobernador del Estado de México, con el único fin de que el partido de Andrés Manuel López Obrador ya no tenga mayoría de diputados y poder manejar a su antojo temas de gran relevancia como la fiscalización de la cuenta pública estatal, aprobación de presupuesto, reformas legales y constitucionales y el propio control administrativo del poder legislativo.

La decisión de la diputada González Cerón recuerda lo ocurrido en 1997, cuando el PRI perdió la mayoría en el Congreso Estatal a manos del PAN y el PRD, pero provocó la división de la fracción blanquiazul para seguir manteniendo el control y dominio de la Legislatura, la cual se mantuvo al servicio del gobernador en turno.

Vecinos de Ecatepec consultados por este medio, reprobaron la conducta de la legisladora y demandaron que se le retire del cargo, ya que consideran que fue un engaño el hecho de haberse postulado por Morena aprovechando la imagen de AMLO, para terminar sirviendo a los intereses políticos de otros partidos y del propio gobierno estatal priista.

Claudia González Cerón es una de las dirigentes de la organización Unión de Colonos Populares (UCP), la cual fue fundada por su madre Irma Cerón, fallecida hace unos años.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor