1

4,938 vistas

Diciembre 07, 2019 00:13 hrs.

Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


*Columna publicada en SDPnoticias.com

El pleno de la Cámara de Diputados condenó los hechos violentos en razón de género contra siete legisladoras locales de Morena, PT, PRD, MC y PSD del Congreso de Morelos y exhortó, entre otros, a la Fiscalía General del Estado, al gobernador, Cuauhtémoc Blanco y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a que se realicen las investigaciones, apliquen medidas de protección y refuercen las políticas públicas en materia violencia de género.

Con 427 votos a favor, el pleno camaral aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política suscrito por todas las fracciones parlamentarias a fin de proteger la integridad de las siete legisladoras: Blanca Nieves Sánchez, Tania Rodríguez, Erika García, Naida Díaz, Maricela Jiménez, Rosalinda Rodríguez y Keila Figueroa han sido víctimas de amenazas e incluso atentados.

Diputadas de todos los grupos parlamentarios se pronunciaron en contra de la situación de las legisladoras quienes han sido desplazadas de las presidencias de comisiones en el Congreso local y son víctimas de violencia política, incluso de atentados, presuntamente por oponerse a las políticas del gobierno estatal.

Al respecto, la diputada federal Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, detalló que ’llegamos a dos acuerdos importantes en la lucha contra la violencia de género, por lo cuales exhortaremos a las autoridades correspondientes a investigar el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, así como poner freno a la violencia que sufren las mujeres en Morelos día con día’.

En tanto, Claudia Reyes Montiel, diputada federal por el GPPRD, señaló que ’condenamos toda acción de violencia política contra las mujeres y respaldamos a las diputadas del Congreso de Morelos, que fueron amenazadas, atacadas e insultadas por autoridades estatales’.

Además, ’instamos a las autoridades correspondientes a investigar a fondo el feminicidio de Abril Pérez’.

Es necesario erradicar la violencia contra las mujeres en el estado de Morelos, por lo cual se propuso la creación de una Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia Género (AVG) contra las Mujeres y Feminicidios en el estado.

¡Ya no más violencia!

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor