1

1,581 vistas

Septiembre 20, 2020 22:54 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Medio ambiente Estados › México Estado de México


• Constatan autoridades el retiro de la capa de suelo fértil y tepetate.

Naucalpan, Estado de México, .- En seguimiento a denuncias ciudadanas, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuraron el inicio de la construcción, con características de relleno sanitario, en Naucalpan, por no contar con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que contiene su Manifestación de Impacto Ambiental.

Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, personal de Propaem realizó una visita de inspección al predio, ubicado en Barranca del Murciélago, localidad de San Mateo Nopala.

Ahí observaron que se trataba de la apertura de un camino de una longitud aproximada de 50 metros de largo, por 10 metros de ancho, y se constató el retiro de la capa de suelo fértil y tepetate.

Al solicitar a los encargados su Manifestación de Impacto Ambiental, los responsables no acreditaron dicha documentación, por lo que se determinó ejecutar la clausura.

El Gobierno del Estado de México, a través de su Procuraduría de Protección Ambiental, continúa trabajando para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad en esta materia.

La Propaem seguirá con la atención de las denuncias ciudadanas que contribuyen a lograr un mejor entorno natural, en beneficio de todos, por lo que pone a disposición el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, para cualquier denuncia al respecto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor