1

1,882 vistas

Febrero 19, 2021 00:41 hrs.

Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Clima Estados › México Ciudad de México


CDMX, .- Para el Valle de México: Ambiente frío a muy frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo con nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de -2 a 0°C.

Durante esta noche y madrugada, se prevé que la Décima Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar a México, sin embargo, ocasiona rachas fuertes de viento y ambiente muy frío a gélido sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de lluvias y caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, condición que disminuirá al final del día.

Por su parte, el frente frío No. 36 se desplazará sobre el sureste del país y gradualmente sobre el occidente de la Península de Yucatán, generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, y con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas. La masa de aire polar que impulsa al frente, generará evento de ’Norte’ muy fuerte a intenso y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, también bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.

Para el día de mañana, el frente frío No. 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán e internándose sobre el sureste del territorio nacional, generará lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste del país y chubascos con lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán. Se pronostica que al final del día, el frente se desplace sobre el occidente del Mar Caribe y deje de afectar a México. La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas sobre entidades del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de ’Norte’ muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio. El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor