1

5,516 vistas

Noviembre 03, 2020 22:03 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


En el Valle de México, Coacalco se posiciona como el mejor municipio en el manejo de la pandemia por Covid-19, al registrar cifras bajas de contagios en relación con el número de habitantes que tiene, afirmó el alcalde Darwin Eslava.

Apuntó que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México, Coacalco se sitúa en un lugar como si fuera un municipio pequeño y con poca población, ya que ocupa el último sitio en la lista de los municipios de la zona conurbada.

Detalló que resultado de las medidas implementadas por el gobierno local, en este municipio se logró contener el número de contagios, ya que en el pico más alto de la pandemia se registraban 14 al día y actualmente la cifra se redujo a la mitad, al presentarse siete en promedio.

En cuanto al índice de mortandad, la disminución también es significativa, pues de cinco defunciones cada dos días, hoy se registra solo una muerte en el periodo referido.

Darwin Eslava destacó que estos números indican que en Coacalco las cosas se están haciendo de forma correcta, ya que todas las medidas preventivas continúan y entre las que resalta la sanitización de calles, comercios, mercados y tianguis, el uso de cubrebocas y se mantiene la sana distancia.

Reiteró que en este municipio no se baja la guardia contra el Covid, sino por el contrario, en caso de ser necesario las medidas preventivas se endurecerán para evitar que más población sea afectada por esta pandemia y ejemplificó con la suspensión de actividades que se ha hecho en establecimientos que no acatan las medidas preventivas.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA