1

550 vistas

Noviembre 12, 2020 18:37 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Informa que se han agilizado los DUF de alto impacto, lo que ha permitido en las últimas semanas otorgar 30 dictámenes con un monto de inversión de 15 mil millones de pesos.

• Se reconocen como aliados GEM y empresarios para impulsar la inversión en la entidad, así lo manifestaron durante un encuentro organizado por la Asecem.

• Coinciden gobiernos del Edoméx, Tlalnepantla, Cuautitlán y Apaxco en que el desarrollo urbano de largo plazo debe planearse de forma coordinada, para dar mejores opciones de vida a los mexiquenses.

Naucalpan, Estado de México, .- Con el propósito de brindar más opciones y garantías que incentiven la inversión en la entidad, el Gobierno del Estado de México mantiene su apoyo a los municipios para que mejoren sus planes de desarrollo urbano.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, quien mencionó que la generación de obra pública no se ha detenido durante la pandemia, explicó que este rubro está enfocado en mejorar los servicios públicos, lo que genera confianza en la entidad y en los municipios para atraer inversión.

En este contexto, al referirse el tema del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), destacó que dos de cada 10 solicitudes que recibe la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem) son de alto impacto, en los que el Gobierno estatal ha trabajado para agilizar los trámites rezagados.

Explicó que, en las últimas semanas, se emitieron 30 DUF que van a generar una inversión de entre 14 y 15 mil millones de pesos.

Para dimensionar la magnitud de este trabajo coordinado entre la Cofaem y las instancias del Gobierno estatal que tienen que ver con el trámite, destacó que en lo que va de la presente administración se han emitido DUF por un valor estimado de más de cien mil millones de pesos.

El Secretario Díaz Leal Barrueta participó en un encuentro organizado por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), encabezados por Raúl Chaparro Romero, y a la que asistieron Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamín) y Manuel González Martínez, Director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), entre otros.

Los empresarios agradecieron el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo y manifestaron su disposición a trabajar de la mano con el Gobierno estatal para incrementar la productividad, siempre dentro de un marco normativo y de confianza que garantice las inversiones.

A la reunión asistieron también los presidentes municipales de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, y de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, quienes destacaron la importancia que tiene el hecho de que los municipios cuenten con planes de desarrollo urbano acordes con las necesidades de los mexiquenses y que al mismo tiempo incentiven la inversión.

Además, reconocieron que para cumplir estos objetivos, resulta de suma importancia el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, para impulsar ciudades sustentables con desarrollo económico, tal como lo indicó el edil de Tlalnepantla, al destacar los avances que registra su municipio, gracias a las dos consultas ciudadanas que han llevado a cabo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor