1

767 vistas

Marzo 06, 2020 18:18 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


Señalan que la UES quedará concluida este año y tendrá la carrera de Ingeniería Industrial con dos especialidades: Agroindustria y Minería.

Luvianos, Estado de México, 6 de marzo de 2020. Para ampliar las opciones educativas de los estudiantes mexiquenses, el Gobierno del Estado de México inició la construcción de la Primera Etapa de lo que será la Unidad de Estudios Superiores (UES) de Luvianos.

Aunado a esto, entregó infraestructura educativa a escuelas de Educación Básica de la región sur de la entidad, acciones que en conjunto suman una inversión superior a los 35 millones de pesos.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, acompañado de Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, y de Alfredo Jaimes Benítez, Presidente municipal de Luvianos, colocó la primera piedra del Edificio de Docencia Tipo II y Obra Exterior de la UES, donde podrán cursar la carrera de Ingeniería Industrial con dos especialidades: Agroindustria y Minería.

Ante alumnos, docentes, padres de familia y servidores públicos, Fernández Campillo señaló que la construcción de la Universidad es un compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, quien durante una visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el Estado de México, prometió una Universidad para los jóvenes de Luvianos, la cual estará lista este año.

Explicó que, al momento de planear su edificación, se privilegió la vocación de la zona y se eligió la carrera de Ingeniería Industrial con especialidad en Minería, ya que existen varias minas cerca.

’Hagamos que los jóvenes se queden en esta región, que no se nos vayan, que los jóvenes no tengan que irse a Toluca, a Guanajuato, a Tejupilco, a otros lugares a estudiar, que se queden en la región estudiando y que después, cuando salgan, tengan una oportunidad para ganarse la vida en algo que está en la región’, explicó.

En tanto, Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, comentó que la construcción de la UES es un sueño hecho realidad, ya que, desde hace muchos años, madres y padres de la zona sur anhelaban un espacio donde sus hijos pudieran dar continuidad a sus estudios de nivel superior, deseo que se concreta con la colocación de la primera piedra de una universidad largamente esperada.

Al agradecer en nombre de los estudiantes, Larissa Velázquez Javier, dijo estar orgullosa de ser la portavoz de la comunidad estudiantil, quienes son los futuros profesionistas en diversos campos laborales, por lo tanto, también son el futuro de México.

Indicó que esto es un deber que asumen con responsabilidad para ser parte activa de la transformación, no sólo del municipio de Luvianos, sino de la entidad y del país, transformación que se cimienta en uno de los pilares más importantes para el desarrollo humano: la educación.

La primera etapa de la construcción del inmueble contempla dos niveles que tendrán laboratorio de Nutrición, Química y Antropometría, consultorio, auditorio, área de docentes, ocho aulas, módulos sanitarios, bodega y dirección, mientras que, en la obra exterior, camino de acceso, andadores y red eléctrica e hidrosanitaria.

Cabe mencionar que actualmente se imparte el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en un sitio provisional y una vez que avance el proyecto, se trasladará a los alumnos al nuevo inmueble.

Además, en este mismo municipio beneficiaron a siete escuelas de Educación Básica con infraestructura educativa consistente en la construcción de aulas, bardas perimetrales, rehabilitación de escaleras de acceso, colocación de rejas, losetas y cancelería, pintura interior y exterior, impermeabilización, instalación de red eléctrica, entre otros trabajos de rehabilitación.

Los planteles beneficiados fueron las Primarias "Tierra y Libertad", "Carlos Hank González", ’Adolfo López Mateos’ y ’Pedro Ascencio", la Secundaria "Ignacio Manuel Altamirano", así como las Escuelas para Adultos "Niños Héroes" y ’Benito Juárez’.

En esta actividad, acompañaron al Secretario, Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario General de Educación, Francisco José Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal, Gelacio Carreño Román, Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), Mabel Casillas Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Estudios Superiores de Luvianos, y Elizabeth Jaimes, Directora de la Secundaria Técnica No. 27 ’Gral. Emiliano Zapata’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor