Comenzó la batalla por el poder - ’Fifís VS Chairos’ - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

4,339 vistas

Marzo 05, 2021 23:52 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Aquí vamos de nuevo, nuevas elecciones, casi los mismos personajes, no sueltan ’el hueso’ independientemente de la ineptitud que muestran cada vez que abren la boca o levantan la mano, propuestas van y vienen; mantener la mayoría o ser la mayoría por parte de la oposición, todos mueven sus piezas, y espero querido lector recuerde que hace varios meses se lo dije, van a ’jugara a los quemados’.

Se seguirán preguntando de ’la Estafa Maestra’ ya está a punto de tener nueva evidencia, el caso de Rosario Robles, ODREBECHT con el actor principal Emilio Lozoya, van ir saliendo muchas cosas, más nombres, evidencias, misma táctica de los otros partidos, es una simple opinión, pero no es fácil y al mismo tiempo si lo es, caso Félix salgado Macedonio.

Vienen días de marchas, de protestas, de agresiones, un sinfín de eventos que van a ocasionar molestar en muchos y otros tantos van a festejar, los dados ya están echados, gira la ruleta, veamos en que personaje se detiene, saltar los obstáculos que se van a ir poniendo unos y otros va a ser de lo más entretenido, cosas que se sabían pero no se habían dicho, lo que espero es la sorpresa del gobierno con los casos que tienen detenidos, ¿cuántos caerán?

Desafortunadamente lo que dejamos al final es la educación, no hay clases presenciales, América Latina son los únicos que no han hecho algo para mejorar esos aspectos, para otros países es preponderante el convivio entre los niños y adolescentes, mucha deserción, un retroceso de unos 50 años es lo que vamos a tener, no dicho por mi, sino por especialistas.

Platicando con el Lic. José Nino Hernández Magdaleno, director del TecNM Campus Iztapalapa III, quien recibió la Medalla al Mérito Docente por parte del congreso de la Ciudad de México, como dirían los ángeles azules, de Iztapalapa para el mundo, con planes distintos en educación, están logrando con los jóvenes crear líderes que sepan expresarse, no solamente darles la carrera como tal, incluyen un ecosistema donde puedan desarrollar otras habilidades.

Hay mucha oportunidad para estudiar, los invita a estudiar en este centro escolar, faltan lugares en la UNAM, en el POlI, una opción con excelentes instalaciones, profesores con un gran nivel educativo. Está abierta la convocatoria para ingresar a esta institución con capacidad para 250 estudiantes y recibir una educación de calidad, por lo que pueden ingresar y buscar un lugar para seguir estudiando, las redes sociales tecnológico de Iztapalapa III oficial y el personal joseninohernandez en todas las plataformas, puede haber un lugar para ti.

Espero en realidad que se preocupen por la educación ¿de qué sirven las escuelas vacías? ¿Escuelas sin estudiantes? ¿Dónde queda la socialización y el trabajo en equipo? Espero el gobierno, los estados puedan darnos respuestas, no se puede seguir así, solo se generará más violencia y retomo las palabras del Presidente López Obrador siendo candidato: si no hay paz y seguridad, no se podrá lograr la cuarta transformación.

Veremos que pasa en los siguientes días, en los próximos meses, quienes serán los ’elegidos’ por el ’pueblo’ ¿los rudos o los técnicos? ¿Los actores o los cantantes? ¿Los cómicos o las reinas de belleza? Muchas preguntas, pocas respuestas por el momento. Como siempre querido lector, usted tiene la última palabra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor