1

1,188 vistas

Diciembre 30, 2020 13:35 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


La Paz, Mex.-Pese a que en la Gaceta Oficial publicada el pasado 18 de diciembre, en donde señala que solo pueden estar abiertos comercios de actividades esenciales relacionados con insumos médicos, de venta de alimentos preparados ’solo para llevar’ y centros comerciales relacionados con alimentos y productos perecederos.
Estas medidas sanitarias son ignoradas por cientos de comerciantes formales e informales, cumpliendo solo con la medida anunciada de cerrar a las 5 de la tarde.
De esta forma comercios apostados sobre la carretera México-Texcoco podían observarse abiertos, negocios con venta de dulces, zapaterías, de venta de muebles, de colchas, computación y hasta comercios en donde se pueden realizar tatuajes.
Estas mismas medida sanitarias para evitar posibles contagios de COVID-19, en el municipio de Nezahualcóyotl también fueron ignoradas y en la avenida López Mateos, se observó cómo funcionaban locales de venta de azulejos para pisos, bancos, ópticas, locales de venta de aparatos electrónicos, puestos de antojitos entre otros, ahí la mayoría de la gente permanecía en esos lugares sin siquiera usar el tapabocas.
Asi también sobre la carretera federal México-Puebla, cientos de comerciantes establecidos e informales, trabajan sin ninguna medida de sanidad.
Al respecto de esto, comerciantes y ciudadanos, informaron que tenían que trabajar y no podían cerrar sus negocios porque la economía se ha desplomado por los meses que han permanecidos cerrados, mientras que los ciudadanos afirmaban desconocer las medidas de precaución para evitar el contagio de la pandemia

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor