1

566 vistas

Enero 10, 2020 18:45 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Ofrece complejo cultural opciones de esparcimientos gratis y divertidas para toda la familia.

Toluca, Estado de México, .- A lo largo de 23 años se ha incrementado la visita de familias mexiquense al Centro Cultural Mexiquense (CCM), sobre todo los domingos, días en los que siempre hay actividades como talleres, conciertos, teatro, danza, cine, cuentacuentos y, además, los museos que conforman este complejo cultural abren sus puertas con entrada gratuita.

Así, con el objetivo de ofrecer a la población una alternativa de sana convivencia, este 2020 inicia con su programa AcéRcaTE los Domingos al CCM que durante todo el año contará con una agenda multidisciplinaria para todas las edades e inquietudes.

Para el próximo domingo 12 de enero, el Coro de Niños Otomíes dará un concierto en el Museo de Arte Moderno, donde a través de una serie de melodías en su lengua materna, compartirán la maravilla de sus tradiciones, usos y costumbres, que ahora, por medio de su voz buscan que prevalezca en la modernidad.

El 19 de enero, el Ballet Folclórico Otli, agrupación del Centro Cultural Edoméx Toluca, interpretará danzas de diversos estados del país, donde destacan piezas de Guadalajara, Veracruz, Chiapas y el Estado de México.

Para el último domingo de enero, habrá una presentación de danza contemporánea que harán bailarinas de la Casa de Danza, donde darán a conocer, con movimientos elegantes y fuertes, diversos momentos de la vida de Frida Kahlo.

Estas presentaciones tendrán lugar en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, a las 12:00 horas.

Paralelamente, para la comunidad infantil y juvenil, el Centro Cultural ofrece talleres artísticos, artesanales y de creatividad, como modelado en barro, pintura en cerámica, elaboración de figuras con cuentas de plástico, el de lectura y muchos más, en horario de 11:00 a 15:00 horas. La cita es en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor