¿Cómo deducir intereses de mi crédito INFONAVIT - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

1,366 vistas

Abril 22, 2021 22:36 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


PODRAS DEDUCIR INTERESES DEL CREDITO INFONAVIT EN LA DECLARACION DE IMPUESTOS ANTE EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA QUE CONCLUYE EL 31 DE ESTE MES

+La UAM alcanza primer lugar en ranking mundial

+Vacuna GCDMX a personal de Protección Civil

Armando Téllez Flores

Este 2021 las personas físicas tendrán hasta el 31 de mayo para presentar su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante los meses de abril y mayo de este año, los contribuyentes catalogados como personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una de las deducciones que pueden realizar está conformada por los intereses reales que se pagan en créditos hipotecarios.
Para hacer efectiva esta deducción, las y los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deben obtener su Constancia de Intereses. Para hacerlo sólo tienen seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar al portal www.infonavit.org.mx

2.- Dar clic a la pestaña azul que dice Mi Cuenta Infonavit.

- Si no se tiene una cuenta, el acreditado deberá ingresar a Quiero una Cuenta, capturar los datos que se solicitan y activarla.

- Si ya se tiene cuenta, el acreditado deberá ingresar a Ya Tengo mi Cuenta y capturar su correo electrónico y contraseña.

3.- Acceder a la pestaña Mi Crédito, que aparece en el menú de lado izquierdo.

4.- Seleccionar: Constancia de Intereses.

5.- Elegir el año fiscal que se desea consultar en la pestaña que se encuentra de lado derecho de la página.

6.- Presionar el botón Consultar.

7.- Descargar o imprimir el documento solicitado….

LA UAM, PRIMERA UNIVERSIDAD DE MÉXICO EN EL RANKING DE TIMES HIGHER EDUCATION, IMPACT RANKINGS 2021

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ubicó en la posición número 28 a nivel mundial y en el primer lugar en la clasificación por país del Ranking de Impacto Universitario 2021 de la publicación británica Times Higher Education (THE).

En esta tercera edición de la que se considera la única tabla de desempeño global que evalúa a las instituciones de educación superior en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) participaron mil 115 universidades de 94 países.

En 2020, la institución fue situada en este mismo Ranking –que evaluó 768 instituciones de educación superior de 85 países– entre las posiciones 101 y 200 en el mundo y segunda en México.

La UAM cuenta con más de 58 mil estudiantes de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, más de tres mil académicos con perfil de profesores-investigadores, 1,164 académicos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), alrededor de nueve mil 500 trabajadores administrativos distribuidos en la Rectoría General y cinco unidades: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Ofrece 82 programas de licenciatura y 113 de posgrado, de los cuales 81 están incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y diez de ellos tienen nivel de Competencia Internacional; están integrados en seis divisiones académicas: Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias de la Comunicación y Diseño, Ciencias Naturales e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias y Artes para el Diseño.

La perspectiva de organizar y desarrollar actividades de investigación humanística y científica, así como de preservar y difundir la cultura permite a la Casa abierta al tiempo proponer soluciones y alternativas de atención a los problemas nacionales.



Como parte de la metodología del THE, se analizó el impacto social de los proyectos de acuerdo con los 17 ODS adoptados por 193 Estados miembros de la ONU para ofrecer una comparación exhaustiva y equilibrada en cuatro grandes áreas: investigación, gestión, divulgación y docencia.

La Casa abierta al tiempo obtuvo los mejores puntajes en el ODS 2 Cero Hambre, referente a lograr la seguridad alimentaria y una mejor nutrición y la promoción de agricultura sostenible con 88.1 puntos, lo que la posiciona en el primer lugar tanto a nivel mundial como en la clasificación por país.

En el ODS 3 Buena salud y bienestar que aborda la garantía de vidas saludables y promoción del bienestar con un puntaje de 83.2, obtuvo el primer lugar en México y el lugar 47, a nivel mundial.

En el ODS 15 Vida en la Tierra relacionado con la protección, restauración y promoción del uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad, con 83.9 puntos, se ubicó en el primer lugar en el país y 25, a nivel mundial….

VACUNA CDMX A SU PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL; A LOS DE ALCALDÍAS, NO

Personal de Protección Civil de la Ciudad de México fue vacunado en la capital como parte de la Jornada Nacional de Vacunación, sin que se trate de personal de Salud ni de personas de más de 60 años, como el propio calendario señalaba en el momento que ocurrió la aplicación de esas vacunas.

En contraste, personal de Protección Civil de algunas alcaldías no ha sido vacunado.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad tuvo acceso a comprobantes de vacunación contra la Covid-19, donde consta que personal dependiente de la secretaría de Protección Civil fue inmunizado en el Palacio de los Deportes, sede de vacunación de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa. Esos reportes fueron confirmados a MCCI por algunos de los vacunados.

Las personas inmunizadas son siprores, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), antes Secretaría de Protección Civil que funcionan como apoyo para atender situaciones de emergencia o desastre en la Ciudad de México junto con otras dependencias locales.

Su formación en la mayoría de los casos se trata de personas con capacitación como Técnicos en Urgencias Médicas.

Las siglas SIPROR se refieren a Sistema de Protección Civil y Restablecimiento del antiguo Distrito Federal, antecedente a la Secretaría de Protección Civil.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor