Comparte Cristina Kahlo su visión de la exposición ’Lotería de Artistas’ - Platica, en conferencia, acerca de su participación en este ejercicio creativo. - Texcoco - diarioalmomento.com

1

334 vistas

Noviembre 08, 2021 12:22 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Destaca importancia del juego de la lotería mexicana y su influencia en el arte.

Texcoco, Estado de México, 8 de noviembre de 2021. A través de la plataforma Zoom, se presentó la conferencia ’Lotería de artistas. Entre el arte y el azar’, impartida por Cristina Kahlo, fotógrafa, curadora y galerista, quien además tiene un gran legado artístico que se remonta a su tía abuela, Frida Kahlo.

En el marco de la exposición ’Lotería de Artistas’, conformada por 112 obras de artistas mexicanos que se exhibe en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la charla se centró en explicar el origen de la lotería mexicana y posteriormente en el proceso creativo de la carta con la que participó.

Cristina Kahlo explicó la importancia que tiene el juego en el proceso creativo de los seres humanos, donde nunca se pierde la facilidad de sorprenderse, es por ello que los juegos de azar son una cuestión de suerte e ingenio.

Además, presentó los antecedentes de la lotería y su evolución, desde sus inicios europeos hasta como se conoce en la actualidad, llegando a ser un ícono de la cultura mexicana.

Agregó que, dentro de esta evolución, también se ha convertido en arte y puso como ejemplo un juego de cartas de lotería dedicadas a José Guadalupe Posada.

Es así que Cristina Kahlo entra al juego de la ’Lotería de Artistas’ con la carta ’Los mirones’, en la que se puede ver un collage de miradas de visitantes de algunos museos de la Ciudad de México y Oaxaca, mismas que recolectó con su cámara fotográfica y con las que creó la exposición ’Tiempo inexistente’, que consiste en exponer los ojos capturados cuando las personas observan obras plásticas de otros artistas.

La exposición ’Lotería de Artistas’ tiene un horario de visita de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Museo sigue los protocolos sanitarios que son toma de temperatura y lavado de manos al entrar al recinto, uso obligatorio de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y aplicación de gel antibacterial, disponible en varios puntos.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-