1

1,269 vistas

Diciembre 01, 2020 22:31 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Invitan a reflexionar con obra ’Katsumi y el Dragón’, por la compañía Raíces Tejidas y Tribu, con un mensaje de superación y valor.

Toluca, Estado de México, .- Un espacio donde convergen la imaginación, el conocimiento y el aprendizaje es el programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, que la Secretaría de Cultura y Turismo presenta a través de redes sociales con actividades para público de todas las edades.

Entre ellos el infantil, que sigue, acompañado de sus padres, las historias fantásticas que invitan a reflexionar y a conocer a reforzar los valores que hacen mejor a nuestra sociedad.

En un viaje a través de la palabra se presentó Janet Pankowsky, narradora oral y escrita, quien a través de la expresión oral, relató cuentos que forman parte de la cultura de los pueblos, citando historias de los huicholes, en Nayarit, de cómo el tlacuache entregó el fuego a las personas enseñándolas a conservarlo y encendió en ellas el fuego de la gratitud ’una braza que te abraza’.

Presentó también historias llenas de aventuras y descubrimientos con enseñanzas de vida de lugares como África, Polonia y Bagdad, así como la relación de los seres humanos y los animales, donde reconoció el valor que tienen el uno por el otro, mostrando el respeto, la alegría y la convivencia armónica entre ellos.

Asimismo, presentaron la obra ’Katsumi y el Dragón’, muestra de la cultura y la mitología del antiguo Japón, que relata la historia de Katsumi, una niña aprendiz samurái que perdió el sable que mantiene el equilibrio en su mundo, con la ayuda de su amigo el dragón, inician una aventura para recuperarlo, una historia que representa el valor de los samuráis, el relato se da sólo con el lenguaje corporal de los actores.

Desde el título, esta historia envuelve con un mensaje de superarse a uno mismo como lo es el significado de Katsumi en japonés y la sabiduría que representa el Dragón en la cultura japonesa.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a seguir las actividades culturales que se llevan a cabo en Cultura y Deporte en un Click 3.0, a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor