Comparte Noel Alí Chama experiencias en Espiritu Deportivo - Recuerda marchista cómo inició en esta disciplina atlética, y cuál fue la prueba que lo marcó. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,069 vistas

Mayo 25, 2021 20:59 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Señala atleta mexiquense quiénes son sus referentes en el deporte.

Zinacantepec, Estado de México, .- Como parte del acercamiento que el programa Espíritu Deportivo promueve para conocer a las y los atletas mexiquenses que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, en esta emisión transmitió una entrevista con el andarín Noel Alí Chama Almazán, quien competirá en la prueba de los 20 kilómetros de esta magna justa deportiva.

El atleta recordó que su hermana, Marilyn Selene Chama Almazán, fue quien lo invitó a practicar la marcha y, aunque no le gustó, sí lo encaminó para que más tarde él mismo forjara su camino.

Rememoró cuáles fueron los puntos de inflexión en su carrera deportiva; el primero durante su debut y el segundo en una de las charlas que tuvo con quien fuera su entrenador, el mexiquense Víctor Manuel Sánchez Guerrero.

’Cuando mi hermana me invitó, no me gustó la caminata y en alguna competencia en la que ella iba a participar, uno de sus compañeros no llegó, entonces nuestro entrenador me dijo vas a entrar por él, ponte el número y mientras ellos estaban calentando me explicaron a grandes rasgos qué tenía que hacer, se da la competencia y quedo en segundo lugar, ahí algo se me prendió.

’En el 2010, el entrenador que tenía en ese entonces me abrió los ojos, en ese momento estaban los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, entonces me comentó que en cuatro años me tocaba participar en los segundos Juegos y me dijo que tenía todo para ganar medalla, en ese momento me cambió el chip’, señaló.

Con relación a los deportistas que lo motivan, Noel Alí mencionó que entre los marchistas mexicanos su primer referente es Eder Sánchez Terán, ya que él comenzó en su equipo y fue un ejemplo a seguir; otras figuras son el marchista ecuatoriano Jefferson Pérez y el nadador estadounidense Michael Phelps.

Chama aseguró que uno de sus principales sueños dentro del deporte es llegar a la élite de la marcha mexicana.

Finalmente, puntualizó que los logros que ha conquistado se los dedica a su madre, a su hermana y a sus entrenadores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor