Comparten conversatorio sobre chick Corea y su influencia en el jazz - Charlan sobre este género musical para aportar a la formación de las y los jóvenes del Comem; además de que son didácticas para el público en general. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,525 vistas

Marzo 17, 2021 22:05 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Rinden homenaje a Chick Corea, ganador de más de 20 premios Grammy, fallecido en febrero de este año.

Toluca, Estado de México, .- La leyenda del jazz, pianista y compositor ganador de 25 premios Grammy, Chick Corea, fue tema del conversatorio que ofreció el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), a través del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0.

Estos temas permiten al público conectarse y conocer a destacadas figuras de la música, descubrir nuevos ritmos y disfrutarlos, con lo que se fomenta el gusto por la música, en este caso del jazz; al mismo tiempo aportan a la formación de las y los jóvenes del Conservatorio en este género musical.

Con la participación de músicos y expertos en el tema como Luis Octavio Cervantes, Pedro Galindo, Vladimir Alfonseca y, como moderador, Luis Manuel García Peña, Director General del COMEM, los ponentes compartieron la impresionante trayectoria del músico y sus aportaciones para la trasformación del jazz.

’Chick Corea tenía un respeto por la composición en su presentación y eso era un gran gesto de cortesía entre los músicos, destaca su composición en la música latinoamericana con melodías complejas, en las que todo era exponenciable’, mencionó Vladimir Alfonseca.

En su oportunidad, Pedro Galindo agregó que ’este gran músico se salía de todos los esquemas y ponía punto y aparte en lo que hacía y uno de los discos más representativos es ’Elektric band’, el cual marcaba un punto de música fusión para las décadas de 1970 y 1980’.

Para Luis Octavio Cervantes ’Corea se pensaba más como un compositor y no como pianista, siendo para él uno de los discos más destacables ’Los tres cuartetos’, donde su lenguaje musical, floreció como nunca’.

Los invitados hablaron también de sus inicios en el jazz, desde lo difícil que fue la elección de esta profesión, la indecisión de hacerlo profesionalmente, hasta el hecho de participar laboralmente en cuestiones diametralmente opuestas, como los comerciales para televisión y giras como acompañante en las presentaciones de numerosos artistas.

Con este homenaje por su reciente pérdida en febrero de este año, concluyeron que fue tanta la pasión a la música que Corea, a través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones, además de ser ganador de más de 20 premios Grammy.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitas sus redes sociales en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex y conoce más de este icono de la música a nivel mundial.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor