1

2,767 vistas

Noviembre 11, 2020 22:41 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


Al presentar la aplicación ’SISC Vive Segura Coacalco’, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, reafirmó el compromiso de su gobierno en la protección de las mujeres ya que con esta herramienta tecnológica se amplían las formas de denuncia cuando se presente una agresión o situación de acoso.

’Coacalco no cuenta con alerta de género y eso es significativo porque nos encontramos cercano a otros municipios que sí la tienen; por ello, seguimos trabajando en la prevención y en la protección de las mujeres’, expresó el Edil.

Explicó que la App, la cual puede descargarse gratuitamente en Play store y App store para Android e iOS, brinda a las ciudadanas coacalquenses una herramienta tecnológica que podrán activar, en caso de sentirse en riesgo, desde cualquier punto en donde se encuentren con la ayuda de su celular.

Con el apoyo del C4, el llamado de auxilio se enlazará de manera automática para canalizar una patrulla al lugar exacto en donde se activó la alarma, además se brindará ayuda desde el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer.

Acompañado por la representante del Gobierno de Coacalco en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Vega, el alcalde aseveró que las coacalquenses y quien descargue la aplicación contarán no sólo con la opción de reportar una situación de riesgo, sino consultar el mapa de los 455 negocios adheridos al programa ’Vive Segura Coacalco’ y que son puntos de resguardo ante situaciones de riesgo.

El programa ’Vive Segura Coacalco’ inició en marzo de este año y hasta el momento ha recibido 615 llamadas de auxilio, se brindaron ya 337 asesorías jurídicas, 193 atenciones psicológicas, 39 atenciones en situación de crisis y 46 canalizaciones a otros espacios de atención.

El alcalde recordó que en caso de requerir ayuda se encuentra también disponible el C4 al número 55 1542 0169 o al Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer al 55 7869 8286.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA