Con desfile, poemas y eventos artísticos Chimalhuacán celebra El Día de Muertos: Jesús Tolentino - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

691 vistas

Noviembre 02, 2021 12:49 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.- Más de 1,000 personas entre niños, jóvenes y adultos, disfrutaron del tradicional Desfile de Catarinas Camino hacia el Mictlán, organizado por el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
’Además de ser respetuosos de las tradiciones, coadyuvamos en el fomento de actividades que enaltezcan la identidad de nuestro municipio. De esta manera garantizamos la sana convivencia familiar, al tiempo en que conoce más acerca de esta festividad’, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El itinerario del desfile tuvo como punto de salida la Delegación San Pablo, en el barrio del mismo nombre, avanzó por las avenidas Morelos y Vicente Guerrero, hasta llegar al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
Durante el recorrido, los participantes, que lucían el rostro pintado o con disfraces de personajes alusivos a esta temporada, repartieron dulces a las familias asistentes, que se concentraron sobre la avenida Morelos para disfrutar del paso del contingente.
Román Bojórquez celebró que la actividad se llevara a cabo en medio de un ambiente festivo y seguro, ya que se atendieron los debidos protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas.
Además, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementaron un dispositivo de seguridad en toda la ruta, para atender alguna eventualidad y salvaguardar la integridad de participantes y asistentes, sin registrarse incidentes.
El Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl albergó un evento artístico, en el que la titular de la Dirección de Cultura municipal, Maricela Matus Sánchez, recitó el poema Silencio, de su propia autoría; asimismo, el Mariachi y el Ballet Folklórico de Chimalhuacán interpretaron el número El sendero de las ánimas, del estado de Veracruz, entre otras presentaciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-